«Salir de la violencia fue el mayor gesto de amor»
En la vorágine de la vida, algunas historias nos tocan el alma y nos inspiran a ser más fuertes y resilientes. Hoy, quiero compartir contigo la historia de Valeria (nombre inventado para salvaguardar su privacidad y anonimato) y que significa «fuerte».
Valeria, es una mujer extraordinaria que logró renacer de las cenizas de la violencia y empezó a construir una vida llena de esperanza y libertad.
Ella se enfrentó a grandes desafíos, encontró el coraje para salir de una situación de abuso y transformó su dolor en una fuente de poder. Su historia, contada desde el ahora tan merecido bienestar, es un testimonio de la capacidad humana para superar adversidades y un faro de esperanza para todas aquellas mujeres que aún buscan la luz al final del túnel.
Incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una posibilidad de renacer y encontrar la paz.
Valeria pone voz a todas las mujeres que han pasado por lo mismo.
Por ellas, ¡No te lo pierdas!
«Tras tomar la decisión del divorcio después de unos años en los que crees que esto lo puedes sobrellevar y que mejorará, llega una noche que no quieres volver a recordar. Has tenido miedo otras veces pero lo de hoy ha sido el detonante en el que has dicho hasta aquí, ya no, ya basta….
El miedo, la tristeza, la incertidumbre el dolor te acompañan a ti y a tus hijos, se convive con ello un tiempo y como la naturaleza en primavera las bellas personas a tu alrededor te tienden la mano para decirte que no estás sola, el mundo se vuelve a construir de otra forma, se mueven las piezas y la valentía que mostraste en el momento de la denuncia, esa misma valentía te acompaña en la toma de decisiones. Decisiones que tomamos libremente sin coacción, sin el agresor.
Vuelves a tener ganas de ir a casa, de disfrutar de tu familia de la cual te había apartado, aprendes que los halagos de las personas queridas son ciertos, te reconforta tu paz interior.
Sientes y te demuestras día a día, que ha merecido la pena para ti y para tus hijos. Eres su espejo, eres su vínculo, eres una madre que decidió que salir del bucle de la violencia era la mejor demostración de amor que les podías dar.»